Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pablo Lyle, actor mexicano de 38 años de edad, enfrenta una demanda civil en Estados Unidos, por la cual podría pagar hasta 93 millones de pesos a la familia de Juan Ricardo Hernández, hombre fallecido tras un altercado con el actor en marzo de 2019 en Miami.
El proceso civil fue iniciado por el hijo de Juan Ricardo Hernández en 2024, quien busca una indemnización por daños y perjuicios, argumentando afectaciones económicas, gastos funerarios y atención psicológica derivados del fallecimiento de su padre.
A lo largo del proceso, el equipo legal del actor ha tenido que enfrentar diversos obstáculos, entre ellos, una primera audiencia programada en junio de 2024 a la que no asistieron, provocando su aplazamiento. Posteriormente, el 16 de julio de 2025, se reprogramó la audiencia, pero nuevamente surgió un contratiempo: el abogado que representaba a la familia del fallecido presentó su renuncia ante la corte, sin ofrecer explicación pública.
De acuerdo con el programa Despierta América, ahora la familia de Hernández deberá encontrar nuevo representante legal antes del próximo 31 de julio de 2025, fecha establecida para la reanudación de la audiencia, siempre y cuando no surjan nuevos retrasos.
Mientras tanto, Pablo Lyle continúa cumpliendo su sentencia penal por homicidio involuntario, dictada en una corte de Miami en febrero de 2023.
mrh