Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las redes sociales fueron testigo de un candente intercambio entre los exfutbolistas Damián “Ruso” Zamogilny y Oribe Peralta, luego de que se encendiera la polémica por las quejas de algunos jugadores sobre la carga laboral que implicará el Mundial de Clubes 2025, a celebrarse en Estados Unidos.
Todo comenzó cuando el “Ruso”, hoy comentarista y analista de televisión, arremetió contra las quejas del brasileño Raphinha, del FC Barcelona, quien cuestionó el esfuerzo físico exigido por el torneo. Zamogilny no se guardó nada y escribió en su cuenta de X:
La publicación no pasó desapercibida y fue Oribe “Cepillo” Peralta quien le respondió, acusándolo de tener una postura “resentida” y poco empática:
El exseleccionado nacional fue más allá al cuestionar el estilo del ‘Ruso’, quien, desde su tribuna mediática, ha sido señalado por su tono severo hacia jugadores en activo:
“¿Ahora resulta que, porque uno sufre, todos tienen que aguantarse y callar? Esa mentalidad jodida es la que normaliza el desgaste como si fuera orgullo”.
“Somos privilegiados absolutos, ganamos millones haciendo lo que nos gusta. Jugar un poco más es una idiotez… Hay que salir a conocer la realidad. Borra tu tuit, hay mucha gente que te admira”.
Aunque ambos exjugadores no están ligados directamente al Mundial de Clubes 2025, su discusión expone un tema vigente en el futbol moderno: la tensión entre las demandas del espectáculo y el bienestar físico y mental de los protagonistas.
RPO