Liam y Noel tomados de la mano marcaron un reencuentro histórico  ESPECIAL
Entretenimiento

Oasis en Cardiff: el reencuentro que hizo temblar la historia del rock

Oasis reapareció tras 16 años en el Principality Stadium de Cardiff

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El estadio Principality de Cardiff vibró, literalmente, cuando Liam y Noel Gallagher, fundadores de Oasis, reaparecieron juntos en el escenario tras 16 años de separación. Tomados de la mano, los hermanos británicos dieron inicio a una velada histórica con “Fuckin’ in the Bushes”, despertando una euforia colectiva que creció con cada acorde, cada gesto, cada canción.

Sin intercambiar palabras, pero compartiendo la intensidad, el reencuentro continuó con “Acquiesce” y “Hello”, donde Liam lanzó un emocionado “Yes, beautiful people, it’s been so long” (Sí, gente hermosa, ha pasado tanto tiempo), desatando una ola de emoción entre los asistentes. La energía, la nostalgia y la sorpresa parecían palpables.

El setlist se centró durante los primeros 40 minutos exclusivamente en los primeros dos álbumes de Oasis, omitiendo incluso temas de “Be Here Now”. Clásicos como “Some Might Say”, “Cigarettes and Alcohol”, “Supersonic” y “Fade Away” fueron coreados a una sola voz.

El momento íntimo llegó con el set acústico de Noel, que incluyó “Talk Tonight”, “Half the World Away” y “Little by Little”, acompañadas de visuales cuidadosamente diseñados. Liam retomó el control con temas emblemáticos como “D’You Know What I Mean?”, “Stand By Me” y “Cast No Shadow”.

En un gesto inesperado y conmovedor, durante “Live Forever” se proyectó la imagen de Diogo Jota, futbolista portugués recientemente fallecido. El primer “cierre” llegó con “Rock N’ Roll Star”, pero los encores no se hicieron esperar.

Noel, entre bromas y presentaciones del equipo, introdujo a Joey Waronker como el nuevo baterista. Después, llegó el clímax emocional con “The Masterplan”, “Don’t Look Back In Anger” y la inolvidable “Wonderwall”, interpretada por Liam.

La despedida vino con “Champagne Supernova”, mientras ambos hermanos se fundían en un abrazo final, dejando claro que el regreso de Oasis no fue solo un concierto, sino una experiencia para toda una generación.

RPO

Presunto artefacto explosivo cae en domicilio del municipio de Queréndaro

¿Te casas en Michoacán este año? Estos son los costos que debes conocer

Más de 90% de personas con VIH usan tratamiento combinado en el IMSS

Suman 8 personas dadas de alta y 5 hospitalizadas por los hechos en Teotihuacán

Incendio en Zacatecas devora bodegas de Alimentación para el Bienestar durante protesta agrícola