Cano calificó la censura como una limitación a su arte y dijo: “Nos vale” IG: natanael_cano
Entretenimiento

“Nos vale”: Natanael Cano desafía prohibición y le apagan el sonido en Aguascalientes

El cantante ignoró la prohibición de corridos durante su show en el Palenque de la Feria de San Marcos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un acto que rápidamente se volvió viral, el cantante Natanael Cano fue censurado en plena presentación en el Palenque de la Feria Nacional de San Marcos 2025, en Aguascalientes, luego de desafiar abiertamente la prohibición de interpretar corridos considerados “apologéticos del delito”.

Se dirigió al público para expresar su descontento con las restricciones impuestas por las autoridades locales. "Pídansela a su gobierno, no a mí", dijo al referirse a la petición del tema “Cuerno Azulado”, uno de los más conocidos de su repertorio. Minutos después, tras comenzar a cantar el tema, el sonido de su micrófono fue desconectado, lo mismo que las bocinas del recinto.

A pesar de haber asegurado previamente que respetaría las normas, el llamado "padre de los corridos tumbados" terminó interpretando varios de estos temas. “Con mucho respeto les venimos a cantar, Aguascalientes, y con mucho respeto a toda la gente que nos está prohibiendo cantar y demostrar nuestro arte, al final nos vale”, exclamó ante miles de asistentes, entre una mezcla de chiflidos y aplausos.

La prohibición de interpretar corridos en la feria, según el gobierno estatal, busca evitar la promoción de narrativas relacionadas con la violencia o el crimen organizado. Sin embargo, seguidores del género afirman que estas canciones también forman parte del tejido cultural del norte del país y representan una forma legítima de expresión.

RPO

Julio César Chávez: ‘Estoy preocupado, pero confío en mi hijo’

Casi 300 pasajeros en el primer vuelo de Morelia a Ixtapa-Zihuatanejo

Atiende SICT 18 mil baches y más de 11 mil kilómetros con programa bachetón

Organizaciones piden triplicar impuestos al azúcar, alcohol y tabaco

¿Problemas para respirar? Este arte marcial tiene la solución