Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Valentina Gilabert, la joven víctima del ataque perpetrado presuntamente por Marianne ‘N’, reveló en una entrevista que inicialmente no tenía intención de asistir a la reunión donde fue agredida el pasado 5 de febrero en la Ciudad de México.
En su testimonio, Valentina explicó que ese día pasó tiempo con una amiga en su casa y que, más tarde, recibió la invitación de Aintzane para reunirse. En un inicio, dudó en asistir, ya que al día siguiente tenía su primer día de clases.
"Era un día normal, pasé por una amiga a la universidad, estuvimos en mi casa y en la tarde me marcó esta niña (Aintzane) para invitarme a su casa. No iba a ir porque al día siguiente tenía escuela, pero al final decidí hacerlo”relató Valentina
Según su versión, al llegar a la reunión, los asistentes estaban conviviendo cuando los jóvenes salieron a comprar cervezas. En ese momento, Aintzane le pidió que la acompañara al baño.
"Me dijo: ‘Vamos al baño’, le dije que sí. Después de diez minutos se me hizo raro que siguiéramos ahí, le dije que mejor saliéramos y cuando lo hicimos, Marianne me atacó”, narró.
Valentina recordó que el ataque fue sorpresivo y que, a pesar de intentar defenderse, no logró evitar las heridas.
"Fue de inmediato, fue por la espalda. No traté de defenderme, intenté patearla, pero no pude hacer mucho. La otra persona no hizo nada. José (Said) me ayudó, llamó a la ambulancia y me llevó al hospital. Siempre estuve consciente”contó
Durante el trayecto al hospital, Valentina permaneció consciente, aunque en un estado de shock que la llevó a cuestionar la realidad de lo sucedido.
"Pensaba que era un sueño, que no era real. En la ambulancia les decía a los paramédicos que no sentía mi cuerpo, sentía que realmente me estaba muriendo”, recordó.
"Es difícil de explicar cómo se te escapa el aire de los pulmones. Fue terrible, pero en mi cabeza me repetía que no debía quedarme dormida”confesó
Actualmente, Marianne ‘N’ se encuentra vinculada a proceso y detenida, mientras las autoridades continúan con la investigación para determinar si hay más responsables en el ataque.
RPO