ESPECIAL
Entretenimiento

¡No es para niños! El clásico ‘Steamboat Willie’ se convierte en película de terror

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- ¿Te imaginas a Steamboat Willie convertido en una pesadilla? Eso es justo lo que propone Screamboat, una próxima película de terror y comedia negra dirigida por Steven LaMorte, que, según reportes, llegará a los cines de México el 24 de abril de 2025.

La cinta es una reinterpretación macabra del famoso cortometraje animado creado por Walt Disney y Ub Iwerks en 1928, y ahora convertido en una historia de horror luego de que su versión original pasara al dominio público el 1 de enero de 2024.

Un día después de ese cambio legal, se anunció oficialmente Screamboat, bajo el sello de los productores de Terrifier 2 y Terrifier 3, con un claro enfoque para los amantes del slasher, el cine independiente y el humor negro.

La historia se sitúa durante un viaje nocturno en ferry por la ciudad de Nueva York, donde un grupo de pasajeros es atacado por una rata asesina, traviesa y malévola, con aspecto inocente, pero acciones sádicas.

De acuerdo a la información de medios especializados indian que el reparto confirmado es el siguiente:

  • David Howard Thornton (conocido por interpretar a Art the Clown)

  • Allison Pittel

  • Amy Schmacher

  • Jesse Posey

  • Kailey Hyman

  • Jesse Kove

  • Jarlath Conroy

El director Steven LaMorte explicó que Screamboat “no es un remake, ni una sátira directa”, sino una reinterpretación completamente nueva que rinde homenaje al pasado animado mientras lo transforma en una “masacre divertida”.

La película generó gran expectativa entre fans del terror gracias a su estética retro, violencia estilizada y la idea de tomar una figura aparentemente infantil y convertirla en un símbolo del horror contemporáneo.

SHA

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito