Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A más de tres décadas de haber sido coronada como Miss Universo 1991, Lupita Jones rompió el silencio sobre uno de los rumores más persistentes de su trayectoria: la presunta intervención del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari para asegurar su triunfo.
Durante una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Jones respondió de forma categórica a la vieja teoría que ha circulado desde su coronación. "Antes de ganar Mis Universo yo nunca conocí a Carlos Salinas, lo conocí después”, afirmó, y añadió: “Esta situación de que Carlos Salinas compro la corona la verdad me parece muy absurdo”.
Según explicó, el rumor se originó a partir de su respuesta durante la ronda final del certamen, cuando habló sobre el Tratado de Libre Comercio como uno de los grandes temas que enfrentaba México. Esa mención fue asociada por algunos con el gobierno de Salinas, quien negociaba el acuerdo en ese momento.
Sin embargo, Jones aclaró que “era un tema de conversación en la casa”, dijo. Su padre tenía maquiladoras y luego fábricas de ropa, por lo que el tema del tratado era parte de sus conversaciones cotidianas.
La reina de belleza también reveló que conoció al expresidente únicamente después del certamen, durante una reunión en Los Pinos. “Un presidente tiene cosas más importantes de qué preocuparse”, expresó.
Con este testimonio, Jones busca cerrar un capítulo que ha puesto en duda su mérito personal.
AML