Estados Unidos (MiMorelia.com).- El ilustrador de cómics John Romita murió a los 93 años de edad, es uno de los artistas más legendarios de Marvel y deja un importante legado.
Su hijo, John Romita Jr., informó en su cuenta de Twitter sobre el fallecimiento del historietista ocurrido la noche del pasado martes 13 de junio.
"Lo digo con gran pesar, mi padre falleció en paz mientras dormía. Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mi seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido", dijo.
Entre su amplio trabajo destaca que en 1966 dibujó a The Amazing Spider-Man (El Soprendente Hombre-Araña), personajes creado por Stan Lee y Steve Ditko y de ahí participó en la creación de varios tomos del superhéroe.
También creó a Mary Jane Watson, novia de Spider Man, para ello se inspiró en la cantante sueca Ann-Margret. También contribuyó a los diseños de personajes como Wolverine, Luke Cage, The Punisher, Black Widow, Kingpin, entre otros.
Al respecto, Marvel señaló "La familia Marvel ha perdido a una de sus leyendas y lamentamos la pérdida de un gigante creativo. Nuestros corazones están con su familia y seres queridos mientras recordamos su legado".
El artista nació en Brooklyn, Nueva York en enero de 1930. Se graduó de la Manhattan's School of Industrial Art. Comenzó trabajando para la entonces Timely Comics y posteriormente ingresó a DC Comics, sin embargo años más tarde trabajaría en Marvel Comics (antes Timely).
A principios de los años 70 se convirtió en el director de arte de Marvel. Finalmente a mediados de los 90 deja la compañía y se dedicó a trabajar como artista para varios medios e incluso colaboró con su antigua competencia, DC Comics.
AC