Ruiz Álvarez se convirtió en el primer mexicano en trabajar con Disney (Foto: Especial) 
Entretenimiento

Muere Fernando Ruiz, creador de "Katy la Oruga"

se desconocen las causas del fallecimiento del director y animador mexicano

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Ruiz, el creador de uno de los personajes más queridos, Katy la Oruga, murió a los 79 años de edad, así lo confirmó Pixelatl en un festival de animación.

“Lamentamos el fallecimiento de un pionero de la animación en México, Fernando Ruiz Álvarez, quien dirigió la primera película mexicana animada ‘Los Tres Reyes Magos’ (1976)- Descansa en Paz Maestro” .

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del director y animador mexicano.

Cabe señalar que Ruiz Álvarez se convirtió en el primer mexicano en trabajar con Disney como asistente de animación en la película La espada en la piedra, luego 10 años más tarde se involucró en la producción y dirección junto con Adolfo Torres Portillo en la primera película animada mexicana, Los Tres Reyes Magos.

Su trabajo más conocido es Katy la Oruga, pero también dirigió series como La bruja Chiriloca y Los Telerín, además participó como actor de doblaje en Los Ángeles de Charlie.

Con información de Milenio

EA

Nintendo anuncia aumento de precios; no afectará a México

Lupita TikTok celebra nueva etapa: estrena casa junto a sus padres

Criminales queman casa de presidenta municipal de Queréndaro y vandalizan vivienda del sindico

Se registra volcadura en la curva de la técnica 65; autoridades ya en la zona

Detienen en Ciudad Juárez a operador de grupo criminal buscado por EE.UU.