Entretenimiento

Muere actriz tras consumir "veneno" de ranas durante ritual, en Durango

La actriz perdió la vida tras consumir kambó, una sustancia que se usa en la medicina ancestral

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El pasado fin de semana murió la actriz Marcela Alcázar tras usar una sustancia que segregan las ranas y que es usada en rituales.

De acuerdo con medio nacionales, Alcázar, de 33 años de edad, murió el domingo en Durango, a donde acudió para participar en un ritual privado e ingirió kambó, una sustancia tradicional derivada del veneno de rana utilizada con fines terapéuticos.

La actriz comenzó a experimentar vómitos y diarrea severa poco después de usar la sustancia; sin embargo, y pesar de ser trasladada de urgencia a un hospital, no sobrevivió.

Según reportes, la Fiscalía General del Estado de Durango inició una investigación para esclarecer las circunstancias exactas de su muerte; además de que están en la búsqueda del supuesto chamán, quien habría huido.

"Con profundo pesar, hoy despedimos a nuestra compañera y amiga Marcela Alcázar, deseando también pronta resignación para sus familiares y amigos más cercanos. DEP", lamentó Mapache Films, empresa donde trabajó la joven actriz.

rmr

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles