Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Julio César Chávez, leyenda del boxeo mexicano, salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., tras su reciente detención por autoridades migratorias en Estados Unidos, en medio de señalamientos que lo vinculan con presuntas actividades delictivas y supuestos nexos con el grupo conocido como Los Chapitos, ligado al Cártel de Sinaloa.
Ante la presión mediática, Julio César Chávez fue enfático al rechazar cualquier vínculo delictivo de su hijo. En declaraciones a medios, expresó: “Somos amigos de todo el mundo, ustedes lo saben. Mi hijo nació en Culiacán, conocemos a todos, a malos y buenos [...]. Meto las manos al fuego por mi hijo”.
Chávez argumentó que la convivencia social en su tierra natal, Culiacán, no implica complicidad ni colaboración con actores delictivos. “Ahí han estado los narcos más buscados del mundo, claro que los conocemos, pero eso no significa que estemos involucrados”, dijo.
Durante un encuentro con el equipo del periodista Javier Ceriani, se le preguntó si su hijo tenía contacto directo con integrantes del grupo liderado por Ovidio Guzmán. “Yo también los conozco, conozco a todo el mundo. Eso no implica que uno esté involucrado. Somos de Culiacán, nacimos ahí, ahí han estado los narcos más buscados de todo el mundo, conocemos a todo el mundo, pero eso no indica que estemos involucrados. A mí toda la vida se me involucró. Gracias a dios estamos limpiecitos”, respondió.
Mientras tanto, el proceso judicial de Chávez Jr. sigue su curso. Las autoridades estadounidenses lo mantienen detenido mientras se tramita su posible extradición a México.
AML