Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Uno de los personajes más entrañables de la televisión mundial ha dejado a millones de seguidores en estado de shock: Marge Simpson, la matriarca de la familia amarilla, murió en el episodio final de la temporada 36 de Los Simpson. Aunque se trató de una muerte hipotética, las redes sociales se inundaron de memes, nostalgia y un sinfín de emociones.
El capítulo, titulado Stranger Things, presenta un salto temporal de 35 años al futuro. Lisa se convierte en comisionada de la NBA y Bart administra un asilo ilegal donde vive Homero. La revelación de que Marge ha fallecido se da en una escena breve, pero conmovedora, en la que Homero llora frente a su tumba.
Desde plataformas como X hasta TikTok, los fans "no están soportando”. Comentarios como “¿Qué? ¿Mataron a Marge?”, “¡Esto es una locura!”, o “¿Marge y Ringo... en el cielo?” marcaron la conversación digital.
La escena final añade una capa de humor y ternura: desde el cielo, Marge observa feliz a su familia. Ringo Starr, el legendario ex Beatle, aparece como su nuevo compañero celestial. "Me alegro mucho de que podamos casarnos con personas diferentes en el Cielo", le dice Marge antes de besarlo.
Sin embargo, fiel a la naturaleza cambiante de la serie, todo este arco resulta ser parte de una historia hipotética. FOX ha confirmado que Marge seguirá apareciendo y que Los Simpson estarán al aire por lo menos hasta la temporada 40.
RPO