Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La reconocida actriz María Rojo compartió su experiencia grabando en Michoacán, durante una entrevista realizada en el marco del rodaje de Amanecer, producción de Juan Osorio filmada en el Pueblo Mágico de Tzintzuntzan.
Visiblemente emocionada, Rojo expresó: “Qué cosas tan maravillosas tienen en Michoacán, la comunidad, todo lo que ha inspirado. Es el alma de México”. La actriz destacó el valor simbólico del estado en la cinematografía nacional, recordando producciones como Raíces y Calvario del Lago, las cuales también se ambientaron en escenarios michoacanos.
"Yo creo que, si se conoce ese México maravilloso, tan creativo, con esas artesanías únicas, con esas canciones… de verdad, es de motivo. Y el cine mexicano ha tenido palmas de oro muy importantes", añadió la actriz, quien da vida a Prudencia en la película Amanecer, prevista para estrenarse en 2025.
Además, reconoció la participación de la comunidad local en las escenas filmadas, subrayando su compromiso: “La gente participó con la mayor seriedad, como unos actores profesionales. Nos hicieron sentirnos muy orgullosos”.
El rodaje se realizó en locaciones icónicas de Tzintzuntzan como el Antiguo Convento Franciscano de Santa Ana, en un esfuerzo conjunto de la Comisión de Filmaciones de Michoacán (Cofilmich), el Gobierno del Estado y productores nacionales.
SHA