Los Ángeles, California (MiMorelia.com).- La actriz Kelley Mack, reconocida por su participación en la serie The Walking Dead, falleció a los 33 años tras una prolongada lucha contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor que afecta el cerebro o la médula espinal.
La noticia fue confirmada por su hermana, Kathryn Mack, a través de las redes sociales de la actriz. En un emotivo mensaje, compartió detalles del fallecimiento, ocurrido el sábado por la noche, en compañía de su madre, Kristen, y su tía, Karen.
"Con profunda tristeza, anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Kelley. Una luz tan brillante y ferviente se ha trasladado al más allá, adonde todos debemos ir eventualmente", escribió. Agregó que Kelley ya se ha manifestado a sus seres queridos “en forma de varias mariposas” y anunció que la celebración de su vida se realizará el próximo 16 de agosto en Ohio, como se detalla en el perfil de CaringBridge de la actriz.
En marzo de este año, Mack había informado que había concluido sus terapias de radiación de protones, como parte del tratamiento contra la enfermedad que la aquejaba desde hacía varios años. Su actitud valiente y transparente durante el proceso fue reconocida por fans y colegas.
¿Quién era Kelley Mack?
Nacida en Ohio en 1992, Kelley inició su carrera en el cine independiente, destacando en producciones pequeñas antes de dar el salto a la televisión. Su rostro se volvió familiar en 2018 cuando interpretó a Addy, una joven sobreviviente del apocalipsis zombi, en la novena temporada de The Walking Dead.
También tuvo participaciones en otras series populares como 9-1-1 (2019) y Chicago Med, donde apareció como Penelope Jacobs. Su más reciente papel fue en la cinta Universal, compartiendo créditos con Joe Thomas y Rosa Robson.
La comunidad artística y sus seguidores han comenzado a rendirle homenaje, recordándola por su talento, calidez y fortaleza frente a la adversidad.
agm