CAPTURA DE VIDEO
Entretenimiento

Joaquín López-Dóriga narra la enfermedad que casi le arrebata la vida

López-Dóriga agradeció a la vida y a Dios por su recuperación total

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El periodista Joaquín López-Dóriga compartió públicamente uno de los episodios más delicados de su vida: su lucha contra el cáncer, enfermedad que le fue detectada por accidente hace más de tres décadas.

La revelación ocurrió durante un episodio del pódcast que conduce junto a su hija, donde rememoró cómo, en 1993, una peritonitis lo llevó de emergencia al hospital. Lo que parecía un problema digestivo común resultó ser algo mucho más grave.

“Esa peritonitis fue determinante, porque al abrir para operar… encontraron una especie de pequeño tumor en el colon”
narró el comunicador. Años antes, ya presentaba molestias abdominales, pero las calmaba con medicamentos mientras cubría giras presidenciales como reportero de El Heraldo

El giro en su vida llegó cuando su esposa, alertada por un amigo que escuchó sus quejidos durante un viaje, lo llevó al Hospital Ángeles. En quirófano, los médicos descubrieron el tumor, y el doctor Tomás Barrientos realizó una resección intestinal.

“Yo ni sabía que tenía una colostomía puesta”, dijo entre risas contenidas. “De repente les pregunto: ‘¿Qué pasa?, los veo muy preocupados’ y fue cuando mi esposa y el doctor me contaron lo del tumor”.

El oncólogo Juan Zinser se encargó del tratamiento. “Me asombré de mi actitud en ese momento, porque me dije: ‘¿Tiene cura? Entonces vamos a curarlo’”, recordó.

Hace unos días, López-Dóriga también fue noticia tras ausentarse por primera vez en 31 años de su noticiario en Grupo Fórmula. Se especuló sobre su salud, y fue él mismo quien aclaró que había estado internado por neumonía.

“Todavía no me he ido de vacaciones”, comentó con ironía. “El lunes estaba aquí, me revisaron, me dijeron ‘te quedas’, y me quedé. Y ya me curé. Gracias a la vida, gracias a Dios”.

RPO

‘¡A trabajar con la gente!’: Sheinbaum llama la atención a morenistas de Baja California

Conagua concluye obras de mantenimiento a canales de riego de 7 municipios

Fabiola Alanís: La fuerza de Morena se sostiene en la cercanía con la gente y en gobiernos que responden al pueblo

¡Precaución! C5 documenta choques y volcadura en video; piden respetar el reglamento

¿Te gustan los retos? Participa en la Olimpiada de Matemáticas 2026 en Michoacán