X/La Estatuilla
Entretenimiento

Estas películas mexicanas buscan representar al país en los Óscar 2026

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de diferentes medios se especula sobre algunas de las posibles películas que podrían representar a México en los Premios Óscar y Goya 2026. Aunque aún no hay una nominación oficial, varios títulos han sido destacados por su impacto temático, narrativo y artístico a lo largo del último año.

Entre las propuestas destaca Corina, de Urzula Barba Hopfner, un íntimo road trip emocional protagonizado por Naian González Norvind y Cristo Fernández, que aborda el desafío de vivir con agorafobia y la necesidad de reconstruirse tras un error inesperado.

Otra fuerte contendiente es No nos moverán, dirigida por Pierre Saint-Martin Castellanos, que narra la búsqueda de justicia de una mujer cuyo hermano fue asesinado en Tlatelolco, en una historia de venganza, memoria y consecuencias familiares.

También figura Soy Frankelda, una cinta animada con respaldo de Guillermo del Toro, dirigida por Arturo y Rodolfo Ambriz, que combina fantasía y literatura en el México del siglo XIX, a través de la historia de una escritora que enfrenta sus propios monstruos internos.

Títulos como 1938: Cuando el petróleo fue nuestro, de Sergio Olhovich Greene, que revive la expropiación petrolera en tiempos de Lázaro Cárdenas; La falla, de Alana Simoes, que retrata la mirada infantil ante la despedida y el cambio social, y Hombres Íntegros, de Alejandro Andrade Pease, que explora la identidad y el despertar emocional en un entorno religioso.

Aunque todas estas películas son fuertes candidatas, aún no se ha definido cuál representará oficialmente a México.

BCT

¿Milanesa o papel? El fraude que indigna a Monterrey [VIDEO]

FIFA elige México para los duelos de Repechaje rumbo al Mundial 2026

Al caer la noche jaguares cobrarán vida con videomapping en Casa de la Cultura de Morelia

Desmienten cancelación del desfile revolucionario en Pátzcuaro

Hombre es atropellado en el centro de Cuitzeo; no saben quién es