Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La actriz mexicana Verónica Jaspeado denunció públicamente haber sido víctima de robo en las instalaciones de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México, luego de que su automóvil fuera desvalijado mientras acudía a una reunión.
En un video difundido en sus redes sociales, la también actriz expresó su frustración al descubrir que su vehículo, estacionado dentro del campus de la UNAM, había sido despojado de faros, placas y defensa.
“Con mucha tristeza y mucha desilusión les cuento que vine a la UNAM a tener una junta, salgo y miren mi coche, desvalijado. Esta es la realidad en la Ciudad de México. Qué tristeza”, relató visiblemente afectada mediante sus cuentas de Instagram y X (antes Twitter).
Jaspeado, reconocida por su participación en series como Amor mío, aseguró que aunque fue apoyada por autoridades del campus, su intención al hacer público el caso es que no quede impune y se investigue con ayuda de cámaras de vigilancia y demás recursos disponibles.
“Ojalá que a partir de este video me ayuden a ver qué se puede hacer. Obviamente debe haber cámaras, debe haber información que podamos recaudar. ¡Qué impotencia!”, agregó.
Más tarde, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, tras una denuncia realizada por personal de Seguridad Universitaria, fueron detenidos dos hombres presuntamente involucrados en el robo de autopartes al interior del campus de la UNAM.
A través de un seguimiento virtual y con apoyo de las cámaras de videovigilancia del C2 Sur, los uniformados identificaron dos vehículos implicados en el delito: uno de color negro, en el que presuntamente se transportaban las autopartes, y otro verde que servía como muro de protección.
Ambos automóviles fueron interceptados sobre la avenida De los Insurgentes, a la altura del Estadio Olímpico Universitario. En el lugar, detuvieron a dos hombres de 42 y 49 años de edad, a quienes se les halló aparente droga y dinero en efectivo durante una revisión preventiva.
Los sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público para definir su situación jurídica. Según las autoridades, uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales: tres ingresos al Sistema Penitenciario en 2003, 2004 y 2016 por diversos delitos de robo, y está vinculado a tres carpetas de investigación por robos cometidos entre 2020 y 2023.
RYE-