Tener como mascota a un mono araña representa un delito federal punible IG/ @NODAL
Entretenimiento

Denuncian a Christian Nodal por tener como mascota a un mono araña

Nodal presumió que tiene como mascota a un mono araña, por lo que algunos cibernautas pidieron a la PROFEPA que actúe en contra del cantante

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante mexicano, Christian Nodal, de nuevo se encuentra en el ojo del huracán, pero esta vez por tener un mono araña como mascota, debido a esto usuarios pidieron la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

En sus redes sociales, Nodal presumió que tiene como mascota a un mono araña, por lo que algunos cibernautas pidieron a la PROFEPA que aplique la ley y actúe en contra del cantante al tener en su hogar a un animal salvaje.

Al parecer, la denuncia la inició la página de Facebook “Voluntarios Informados”, una agrupación que divulga información en pro del rescate de los ecosistemas y bienestar animal.

Él está siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé. Lo verdaderamente preocupante de esta situación, es que con total impunidad se difunde la nota en diversos medios digitales celebrando la acción”.

Y es que tener un mono araña como mascota se considera un delito federal, debido a que la especie está incluida en la NOM-059-SEMARNAT-2010, que estipula que la venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible.

Por lo que también criticaron el actuar de las autoridades mexicanas ante estos casos:

“No importa en absoluto la conservación de las especies y las instituciones se hacen de la vista gorda. Si un personaje que está constantemente en el ojo público no es siquiera cuestionado por la autoridad, ¿qué podemos esperar que suceda en los ámbitos más clandestinos?”, se lee en la publicación.

EA

Choque por alcance provoca cierre en la autopista Pátzcuaro–Morelia

Reportan atropellamiento de motociclistas en la carretera Atlacomulco-Morelia

Shakira donará parte de su concierto en Texas a víctimas de inundaciones

Suman 52 muertos y 27 desaparecidos tras histórica inundación en Texas

Sheinbaum inaugura hospital en Rioverde y anuncia uno más en Ciudad Valles