Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una presunta llamada telefónica del influencer Rodolfo ‘Fofo’ Márquez desde prisión ha generado una nueva ola de controversia en redes sociales, tras ser publicada por el youtuber español Juan Carlos Domingo, conocido como ‘Dominguero’.
En el video titulado Confesiones de Rodolfo Márquez desde la cárcel, el creador de contenido aseguró que decidió difundir la grabación tras los rumores sobre un supuesto trato preferencial e incluso una posible fuga del joven sentenciado por tentativa de feminicidio.
Domingo aclaró que su intención no es “proteger lo que hizo”, sino evidenciar las condiciones en las que Márquez afirma vivir. “Ya no puedo, me quiero morir, ya no aguanto”, se escucha supuestamente decir al influencer, en un testimonio marcado por desesperación.
Durante la conversación, Márquez describe haber sido víctima de golpizas, extorsiones y negligencia médica en el penal de Barrientos, previo a su traslado a Texcoco. Relata que se le exigió dinero y que fue despojado de su ropa interior mientras era agredido físicamente. “Me dejaron colgado, encuerado, me estuvieron golpeando”, señala.
También denuncia una lesión en el hombro que no ha sido atendida: “No entran fisioterapeutas aquí, estoy lastimado”.
En un momento de la conversación, Márquez reconoce el ataque a una mujer en Naucalpan el pasado 22 de febrero, aunque relativiza su responsabilidad: “No estuvo bien lo que hice con la señora, pero no es para tanto… me están acusando de tentativa de feminicidio, son unas lesiones”.
Atribuyó su conducta a un carácter impulsivo y al duelo por la muerte reciente de su padre.
Uno de los pasajes más sensibles de la grabación es cuando Márquez relata haber sido víctima de abuso sexual: “Me gustan las mujeres y abusaron de mí, un hombre. Es horrible, esto es lo peor que he vivido”.
También asegura haber recibido amenazas antes de sus comparecencias judiciales, lo que habría motivado el silencio inicial sobre estos hechos.
Hasta el momento, ni la familia de Márquez ni sus representantes legales han confirmado la veracidad del audio. Tampoco se ha emitido postura oficial por parte de las autoridades penitenciarias del Estado de México, donde actualmente se encuentra recluido.
AML