Ciudad de México (MiMorelia.com).- Treinta años después, María la del Barrio sigue tan viva como el día de su estreno. Thalía conmemoró en sus redes sociales el aniversario de la telenovela que marcó un antes y un después en la televisión mexicana y en su propia carrera.
El melodrama, transmitido por primera vez en 1995 y visto en más de 180 países, contó la historia de una joven humilde que, tras perder a su familia, es acogida por un hombre adinerado y enfrenta el rechazo, la envidia y el amor en un entorno desconocido.
En su mensaje, la también cantante recordó que María es más que un personaje:
“Este personaje nos ha enseñado a levantarnos cuando caemos, a entender que nuestro origen no define nuestro destino y que nunca debemos olvidar de dónde venimos”.
La producción de Televisa integró un elenco que incluía a Fernando Colunga, Héctor Soberón, Osvaldo Benavides, Ludwika Paleta, Ana Patricia Rojo, Yuliana Peniche y a Itatí Cantoral como la inolvidable villana Soraya Montenegro, cuyas escenas siguen siendo parte de la cultura pop internacional.
Formando parte de la famosa trilogía de “Las Marías”, junto con “María Mercedes” y “Marimar”, esta historia consolidó la imagen de Thalía como protagonista global.
Los seguidores no tardaron en llenar las publicaciones de felicitaciones y frases icónicas: “La telenovela más icónica de todos los tiempos”, “Mi María favorita de la trilogía”, “Que siga conquistando a nuevas generaciones”.
agm