Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La filmación de la película Barbie requirió tanta pintura de color rosa que incluso provocó un desabasto a nivel internacional.
La revista de diseño Architectural Digest dio a conocer que la producción de esta cinta, a cargo de la directora Greta Gerwig, utilizó demasiados galones de pintura rosa lo que ocasionó escasez a nivel internacional.
Sara Greenwood, diseñadora de producción del filme señaló a la revista de arquitectura "Quería que los rosas fueran muy brillantes y que todo fuera casi demasiado (...) El mundo se quedó sin rosa".
La directora, Greta Gerwig, tenía claro que quería resaltar uno de los elementos más icónicos de la famosa muñeca, que precisamente es el color rosa "mantener el tono infantil era primordial. No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era niña".
Por su parte, Lauren Proud, vicepresidente de marketing de la pintura Rosco, señaló a los Angeles Time "usaron toda la pintura que teníamos".
La película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling llegará a los cines el 21 de julio de este año, y es una de las cintas más esperadas del verano.
AC