Ciudad de México (MiMorelia.com).- Una tiktoker identificada como Emma Duarte alertó en redes sociales sobre una presunta modalidad de estafa que involucra a menores de edad en situación de calle, tras vivir una experiencia inusual mientras caminaba por una de las principales avenidas de la Ciudad de México.
En su cuenta personal de TikTok, Emma compartió lo ocurrido mediante un video que rápidamente se viralizó, al mostrar la forma en que un niño intentó extorsionarla.
“Story Time de la vez que un niño se subió a mi maleta y dijo que no se iba a quitar hasta que le diera dinero”, comienza diciendo en la grabación.
La joven relató que, tras asistir a un evento, se dirigía junto a unos amigos rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuando, mientras caminaban por Paseo de la Reforma, un menor se le lanzó al paso fingiendo haber sido golpeado por su equipaje.
“De la nada un niño se avienta diciendo: ‘¡Ay me atropellaste con tu maleta!’”, relató.
Según su testimonio, el menor se subió sobre la maleta y se negó a moverse a menos que le diera dinero.
“Pensé que estaba jugando. Le decía ‘con permiso’, y el niño no se quitaba hasta que le diera dinero”, explicó.
La situación se tensó cuando un amigo intentó razonar con el menor: “Un amigo le dice al niño que no le vamos a dar dinero porque no son las formas. Yo sé que los padres son parte de estas estafas”, añadió Emma, quien expresó su preocupación ante una posible malinterpretación del incidente.
Ante la presión del momento, Emma optó por grabar los hechos. “Empecé a grabar porque se puede malinterpretar y puede decir que el niño se le agredió”, señaló.
El episodio se prolongó durante unos diez minutos, hasta que logró zafarse con una maniobra: “Tiré mi maleta al piso, lo hice a un lado, lo engañé al amagar que iba a abrir mi bolsa para darle algo… en eso aproveché que se despegó de mi bolsa y el novio de mi amiga agarró mi maleta”.
La situación se tornó más tensa cuando el menor comenzó a gritar y a actuar de forma agresiva. “Comenzó a gritar, patalear y decirnos de todo. La verdad me dio miedo”, expresó.
“Hago este video para no lucrar sino para alertar las cosas que pasan en las avenidas más transitadas de la Ciudad de México”, finalizó.
Así fue el momento que vivió la tiktoker:
RYE-