Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En plena promoción de F1: La Película, el actor Brad Pitt sorprendió al declarar su admiración por el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, a quien conoció durante el rodaje de la cinta ambientada en el mundo de la Fórmula 1.
“¿Estás bromeando? ¿A ‘Checo’? ¡Amo a Checo!”, expresó el actor estadounidense al ser comparado el estilo de su personaje, Sonny Hayes, con el del tapatío. Pitt aseguró sentirse identificado con el camino de superación del mexicano y lamentó cómo terminó su última temporada en la escudería Red Bull.
Durante las grabaciones del filme, Pitt convivió con varios pilotos, incluido Checo Pérez, y aseguró que el nivel de exigencia en la Fórmula 1 es incluso mayor al de Hollywood. “Ellos deben tener la piel más dura que nosotros los actores”, reconoció para Reforma. “El sólo hecho de estar entre los 20 de la parrilla ya es un logro... manejar uno de los mejores coches es otro nivel”.
La película presenta a Hayes como un veterano que regresa a las pistas con la ficticia escudería APXGP, en busca de redención. “Nuestra película es sobre segundas oportunidades”, dijo Pitt, dejando claro su deseo de que Checo encuentre un nuevo equipo para seguir compitiendo al máximo nivel.
El vínculo emocional de Pitt con los pilotos se fortaleció desde su primera escena, filmada en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde compartió formación con Max Verstappen y Checo durante el himno nacional.
Además, el actor expresó su entusiasmo por el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde grabó escenas durante el GP de México. “Quiero… ¡tengo muchas ganas de conducir en México!”, declaró. “La configuración del coliseo en el centro del circuito es genial”.
Pitt también resaltó la calidez del público mexicano. “Uno siente que la gente agradece mucho ver el deporte, son tan generosos y alegres”, dijo con emoción.
El estreno de F1: La Película coincide con un momento clave para el piloto mexicano, quien, tras su salida de Red Bull, busca nueva escudería. Rumores lo vinculan con Cadillac, aunque aún no hay confirmación oficial.
AML