Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante Carlos Rivera enfrenta señalamientos por presunta discriminación, luego de que se negara a cantar en la boda de una pareja de mujeres en su propiedad “Casa Huamantla”, en Tlaxcala.
Según el periodista Javier Ceriani y el testimonio de Jovina Morteo, una de las novias, el intérprete habría rechazado participar en la ceremonia celebrada el pasado 11 de febrero. La sorpresa para su esposa incluía que Rivera interpretara el tema “Que lo nuestro se quede nuestro” como parte del vals.
Aunque el equipo del cantante inicialmente exigió una presentación de al menos una hora para aceptar, la pareja accedió. No obstante, surgieron excusas como conflictos de agenda y problemas logísticos. Finalmente, el cantante no se presentó.
La situación se agravó al enterarse, a través del personal del recinto, que Rivera estuvo en el lugar antes del evento y regresó tras su conclusión. Además, descubrieron que sí cantó en una boda heterosexual, pese a que su equipo afirmó que no se presentaba en eventos privados.
Jovina aseguró que personal de Casa Huamantla le confirmó que Rivera evitó el evento para no ser vinculado con la comunidad LGBTQ+, debido a rumores mediáticos sobre su orientación sexual. “No quería que lo ligaran con absolutamente nada gay”, relató.
Ni Carlos Rivera ni su equipo han hecho declaraciones al respecto. En redes sociales, las críticas por parte de usuarios y simpatizantes de la comunidad LGBTQ+ continúan creciendo.
Así lo dijo:
RYE-