Autoridades educativas realizaron la entrega de útiles escolares para educación inicial y básica (Foto cortesía) 
Noticias

Entrega SEE materiales didácticos a estudiantes de Servicios Educativos Compensatorios

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (Boletín).- En el marco del 46 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, entregó este martes útiles escolares a los servicios educativos compensatorios para educación inicial y básica, mediante las acciones enfocadas a mejorar la calidad educativa de Michoacán y a garantizar el derecho y acceso a la educación.

En representación del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política educativa felicitó a todo el personal que integra el CONAFE por su compromiso con la educación y por el esfuerzo que realizan día con día para poder llegar a escuelas que se encuentran en lugares poco accesibles, para dar lo mejor de su profesión  y su persona.

Asimismo, resaltó que el compromiso del gobierno del estado y el respaldo de la SEE está presente en todas las acciones en beneficio de la niñez michoacana. "Pondremos todo nuestro empeño, trabajo y colaboración para fortalecer la educación inclusiva, que ofrezca igualdad de oportunidades y que a su vez responda a las necesidades formativas de niñas, niños y jóvenes", finalizó.

Cabe destacar que la delegación atiende, a través de la educación comunitaria, a 15 mil alumnos de los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria en mil 700 servicios educativos, con el apoyo de más de 2 mil 100 líderes educativos comunitarios, capacitadores, tutores y asistentes educativos.

ljcr

SRE gestiona repatriación y custodia de hijos de Silverio Villegas, michoacano muerto en redada en EU

Massive Attack se une al boicot global contra Spotify e Israel

Convocan a inscribirse al Parlamento Juvenil Incluyente 2025, cierra este viernes

Mark Carney, primer ministro de Canadá, llega a México para reunirse con Sheinbaum

Meta lanza gafas IA que podrían reemplazar tu celular