Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una nueva entrega de lavamanos, cubrebocas y líquido desinfectante, llevó a cabo la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), a comerciantes del Mercado Independencia de Morelia, para reforzar la prevención de contagios de Covid-19.
"Con esta entrega, a la fecha, la Sedesoh ha contribuido a la protección de la salud de comerciantes y usuarios de este importante espacio comercial con la entrega de más de 4 mil cubrebocas, 800 litros de líquido desinfectante y la instalación de dos lavamanos públicos (con jabón y tinaco de abastecimiento de agua)", destacó Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la institución del Gobierno de Michoacán.
Durante la entrega, en la zona de zapaterías del mercado Independencia, Barragán Vélez agregó que, como parte de las acciones implementadas en esta nueva fase de retorno gradual a las actividades, está la reactivación de comercios, pero es un proceso, dijo, que debe darse con orden y seguridad para reducir los contagios y fallecimientos por la enfermedad.
"Si somos responsables y cumplimos con las medidas que marcan las autoridades de salud, estoy seguro que vamos a retomar de manera más rápida todas nuestras actividades, pero es importante seguir las reglas", comentó.
Ante comerciantes y usuarios, afirmó que es una prioridad del Gobierno Estatal, garantizar la salud de los michoacanos, "por eso hemos regresado con ustedes, porque sabemos que se trata de uno de los espacios más importantes de la ciudad que no solo abastece de alimentos, sino que también genera cientos de empleos".
Por su parte, María del Carmen Peralta, comerciante del área, reconoció a la Sedesoh por los apoyos que desde el inicio de la pandemia ha entregado a este sector moreliano, "de verdad estamos poniendo todo de nuestro lado para retomar nuestras actividades, invitamos a la gente a que venga a comprar, estamos cumpliendo con todas las medidas que nos piden".
Boletín/PO