Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Durante la entrega del programa de "Vivienda Social" por el orden de 25 millones de pesos en beneficio de 186 familias a las que se les construyó su vivienda, el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, resaltó la ventaja de que los recursos lleguen directamente a las personas.
"Nosotros no hacemos negocio con el poder", dijo.
Asimismo celebró la inversión de otros 25 millones para el programa social "Mejoramiento Urbano", el cual aún está en proceso.
En su participación, Roberto Reyes Cosari, secretario de Bienestar y Política Social, refirió que el recurso llegó a cada uno de los beneficiarios,"supieron administrarlo bien, hay que confiar en la gente" y resaltó que pronto iniciarán un nuevo programa de vivienda.
A su vez, Edna Vega Rangel, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), destacó que los programas tuvieron modificaciones para apoyar a las personas que menos tienen.
Además recordó que antes el gobierno apoyaba a los grandes desarrolladores y no a la gente y "antes se hacían desarrollos lejanos que alejaban a las personas de sus familias y de sus centros de trabajo".
Además de Ciudad Jardín se realizan otras viviendas en las colonias López Rayón, Trincheras, El Durazno, Rubén Jaramillo, José Vasconcelos, La Aldea, y se hace en función de la necesidad de las familias y de los polígonos que les autorizó Sedatu.
Son programas de sustitución de vivienda, las casas constan de dos recámaras, baño, sala comedor, y la mayoría son de 8 metros de frente por 14 metros de fondo o 16 metros de fondo, aplica para dueños de su propio terreno que sea regular o esté en proceso de regularización.
https://www.facebook.com/raulmoronorozco/videos/572053690157698
Avance informativo…
Por: Fátima Miranda/rmr