Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, entregó la rehabilitación de la calle Vasco de Quiroga, que constó de 600 metros lineales en cuatro etapas, y tuvo un costo de 18 millones de pesos.
En esta vialidad, en la que fueron cambiados el drenaje sanitario, así como el pluvial y la red de agua potable, el edil agradeció a los comerciantes que tuvieron la paciencia para esperar la conclusión de la obra que beneficiará no sólo a los vecinos del Centro Histórico sino a la población en general.
https://www.facebook.com/raulmoronorozco/videos/701936127016999/?q=ra%C3%BAl%20mor%C3%B3n%20orozco&epa=SEARCH_BOX
"Es una calle altamente comercial y la obra ayuda a que la gente camine y se transporte con mayor seguridad", indicó, y recordó que se buscará en unidad los morelianos salir delante ante los efectos de la pandemia, por lo que hizo un llamado a los empresarios a sumar ideas para tal fin.
Agregó que en breve se modificará el tramo de la calle que va del templo de San Francisco a la avenida Madero, además de que se va a recuperar el Plan Luz.
Por otra parte recordó que se hará una campaña "muy intensa de transporte alternativo" para disfrutar más la ciudad.
Añadió que el Centro Histórico tiene una deuda con la accesibilidad de personas con alguna discapacidad y con los transeúntes, la cual se resolverá poco a poco.
Mientras que Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), agradeció a nombre de los agremiados esta obra y destacó los beneficios del programa "Haz barrio, compra local".
Por: Fátima Miranda/R