(Foto: Vianey Victoria) 
Noticias

Enseñarán purépecha en bachilleratos de la Universidad Michoacana

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En los bachilleratos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ahora ofrecerán el idioma purépecha como una materia optativa a sus estudiantes.

(Foto: Vianey Victoria)

Lo anterior informó Mauricio Montes Cortés, coordinador del Departamento de Idiomas, quien en rueda de prensa informó que los cursos serán gratuitos y se impartirán directamente en cada preparatoria.

Las clases se iniciarán a impartir en el ciclo escolar que está por iniciar.

En este sentido, dio a conocer que por primera vez las siete preparatorias de la UMSNH que se encuentran en Morelia y Uruapan impartirán este idioma.

Por su parte, la coordinadora del Bachillerato Nicolaita, Laura Erandi Cazares Rosales, dijo que con esta determinación se contribuirá a preservar la cultura y tradiciones de nuestro estado.

R

Disney+ retira ESPN y ESPN3 de sus planes básicos a partir del 11 de diciembre

En 2026 inicia construcción del hospital de especialidades en Zitácuaro: Bedolla

Espacio Las Américas recibe la Navidad con un mágico bosque de mariposas monarcas

¡Imperdible! Lions, Eagles, Chiefs y Cowboys protagonizan la Semana 11 de la NFL

Tras enfrentamiento, fuerzas del orden detienen a 3 hombres y una mujer en Zamora