A decir de los especialistas el cachalote pudo haber ingerido los plásticos creyendo eran comida (Foto: Captura) 
Noticias

Ballena muere, autopsia revela 40 kilos de plástico en su estómago (video)

Cynthia Arroyo

Filipinas (MiMorelia.com/Redacción).- Una ballena zifio sin vida fue localizada en una de las playas de Filipinas, al realizarle la autopsia fueron encontrados 40 kilos de plástico en su estómago, informó la prensa de la zona.

Los hechos se registraron en el sureste de Filipinas, según datos de la prensa local, donde los lugareños encontraron varada a la ballena de la especie zifio o ballenato Cuvier, luego del hallazgo fue trasladada a fin de realizarle la autopsia que revelaría las causas de su muerte.

En el interior del estómago del cetáceo se localizaron cientos de bolsas de plástico, 16 costales de arroz, una lona de plástico utilizada en las plantaciones de plátano.

A decir de los especialistas el cachalote pudo haber ingerido los plásticos creyendo eran comida.

El biólogo marino Darrell Blatcheley, encargado de la necropsia comento que en los 10 años que lleva examinado ballenas y delfines, la gran mayoría ha muerto a causa de plásticos ingeridos.

https://www.youtube.com/watch?v=dMxgoOrO3rQ

CA

Reportan tres policías lesionados y un detenido tras balacera en Villas del Pedregal, Morelia

Se registra enfrentamiento en Villas del Pedregal; reportan un oficial herido

Gobierno de Estados Unidos entraría en cierre administrativo en próximas horas

En Morelos, Sheinbaum cierra inédita gira de rendición de cuentas por 31 estados

Autorizan ingreso de Fuerzas Especiales de EU para adiestramiento conjunto