Zitácuaro, Michoacán (Boletín).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán logró la localización de dos adolescentes, que el pasado 8 de septiembre fueron reportadas como desaparecidas en el municipio de Aporo.
De acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 8 de septiembre, las adolescentes salieron de sus domicilios, ambos ubicados en la colonia centro de dicho municipio, informando que irían a una fiesta. Sin embargo, ya no regresaron.
Al temer por la integridad de las agraviadas, sus familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.
Agentes investigadores dieron inicio a las diligencias para dar con el paradero de M.G.F.C. y K.I.A.N., quienes derivado de las investigaciones fueron localizadas en el domicilio de un familiar, en la ciudad de México, por lo que en coordinación con dichas autoridades se realizaron las actuaciones correspondientes para trasladarlas a Michoacán.
Las agraviadas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público para ser certificadas médicamente. Ahí manifestaron haber salido de su domicilio por voluntad propia, por lo que se dio por terminada la investigación.
La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de la juventud michoacana.
SG