El Gobierno estatal continuará con el saneamiento de sus finanzas (Foto Facebook: Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán) 
Noticias

En Zitácuaro se acabaron los cobros de piso: Carlos Herrera Tello

MiMorelia.com

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- En Zitácuaro se acabaron los cobros de piso, ya que desde 2015 la seguridad ha ido mejorando, afirmó el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, durante el arranque del operativo de coordinación para la seguridad en esta región del estado.

(Foto Facebook:
Ayuntamiento de Zitácuaro Michoacán)

En su participación, el alcalde perredista resaltó que durante la administración municipal del ahora gobernador Silvano Aureoles Conejo (2002-2003), Zitácuaro tuvo los elementos policiacos necesarios para cumplir con la norma, pero después, "por muchos factores, la corporación se fue deteriorando, a tal grado que vivimos en determinado momento en la ley del imperio".

En ese tiempo, expresó, las cosas andaban tan mal "que hasta les cobraban por trabajar a los empresarios, comerciantes al transporte público e incluso a los boleros, además se llevaron a un periodista por hablar mal del entonces alcalde y gobernador; eso es lo que se vivía todavía a inicios del 2015", aseveró.

Sin embargo, actualmente se vive un estado completamente diferente e inclusive los ciudadanos comienzan a olvidar ese mal tiempo, lo que quiere decir que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno ha dado frutos, aseguró el munícipe.

R

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora