Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La Selección Michoacana de Taekwondo se encuentra en riesgo de perder su lugar en la próxima Olimpiada Nacional, en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo; luego de que lograra conseguir una histórica participación para este evento deportivo.
De acuerdo a fuentes cercanas, las fallas en la organización y en los apoyos a los atletas, se han dejado ver en diferentes momentos; como es el caso de ser la única que llegó sin uniformes a la etapa regional a pesar que los recursos se asignan para ello, siendo apenas este miércoles cuando les fueron entregados.
Fue durante la madrugada cuando los deportistas de diversos municipios, al fin, fueron convocados para trasladarse al encuentro deportivo, citándolos a las 8 de la mañana de este jueves en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).
Los 37 atletas y familiares lograron cumplir con la cita y, con la ausencia de las autoridades, sin abanderamiento ni discursos, los entrenadores y atletas salieron a la Ciudad de México, donde quedaron varados por en el aeropuerto hasta las 5 y 6 de la tarde.
Aunado a lo anterior, debido a que no hubo vuelo directo tendrán que arribar a la ciudad de Mérida, para luego tomar un camión hasta Chetumal, en un trayecto de más de 6 horas.
Cabe destacar que la selección de taekwondo es de las disciplinas que más medallas aporta, y sus resultados podrían resultar afectados ante la falta de apoyos por parte de los responsables en CECUFID.
ZM