(Foto: @livemay) 
Noticias

En Morelia estamos gustosos de recibir a todos los turistas: Morón

MiMorelia.com

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "En Morelia estamos gustosos de recibir a todo tipo de turismo, gente que tenga dinero y gente que tenga muy poco, con tal de que vengan a conocer la riqueza cultural" de la ciudad, fueron las declaraciones que realizó el alcalde Raúl Morón Orozco, en respuesta a la declaraciones hechas por el edil de Guanajuato, Alejandro Navarro, sobre "el poco recurso económico que dejan turistas a su ciudad", incluidos los de la capital michoacana.

(Foto: @livemay)

En entrevista, el edil lamentó este tipo de declaraciones que "inhiben la intención de turismo y reflejan un poco de racismo" y que causaron revuelo en redes sociales por comentarios de morelianos molestos por como Alejandro Navarro menosprecia el turismo que llega a su ciudad.

En ese sentido, dijo que el turismo a una ciudad no debe ser monetizado a interés de las autoridades, si no procurar que la experiencia para personas con todo tipo de presupuesto, por lo que hizo una invitación abierta a todas las personas que quieran conocer Morelia a hacerlo, ya que "aquí serán bienvenidos".

(Foto: Cristian Ruiz)

Aseguró que el hermanamiento que tiene Morelia y Guanajuato no está en peligro de cancelarse, debido a que "se trata de la percepción de una sola persona y no de toda una ciudad" y bromeó sobre el contexto que dio Alejandro Navarro a las condiciones en que van algunos turistas morelianos a citado destino histórico.

"Nosotros seguiremos visitando Guanajuato porque la ciudad es más que un sólo presidente, con jugos, tortas y todo lo que quieran llevar", concluyó.

R

Primeros dictámenes descartan que cuerpo hallado del mar de Ixtapa corresponda al joven Jesús M.

2025 fue un año histórico para el deporte nicolaita con el impulso de Yarabí Ávila

¿Adiós a lo gratis? Fan Fest del Mundial cobrará entrada por primera vez

Tráiler choca con Tren Interoceánico en Chiapas; no hubo heridos

Caña, tejocote y tradición: el poder oculto del ponche de frutas navideño