Noticias

En mi administración no hubo observaciones por manejo de residuos: Wilfrido Lázaro

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El exalcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, quien estuvo al frente de la administración municipal desde mediados de agosto del 2013 al 3 de marzo de 2015, negó que haya existido en su gobierno contubernio con la empresa concesionaria del relleno sanitario Veolia Residuos Bajío S.A. de C.V., a la cual el presente ayuntamiento denunció por presunto fraude.

En este sentido enfatizó que su carrera política ha sido limpia y dijo: "Mi período de gobierno ya fue debidamente fiscalizado por el órgano competente que es la Auditoría Superior de la Michoacán; en este aspecto, y de este asunto nosotros no tuvimos ninguna observación".

Luego de precisar que los señalamientos tienen que basarse sobre la presunción de inocencia, y por respeto al debido proceso, negó que pudiera existir participación de sus funcionarios en los actos que denuncia el actual alcalde, Raúl Morón Orozco, toda vez que la autoridad competente no realizó observación alguna en esa temporalidad.

En respuesta a la pregunta sobre la cantidad de basura que en aquel entonces ingresaba al relleno sanitario contestó: "Necesitaría ponerme a estudiar el tema, he estado muy ocupado, (pero) siento que tiene otras motivaciones y lo lamento mucho".

Cabe recordar que en el inicio de la presente semana el alcalde Morón Orozco señaló que la empresa Veolia habría causado detrimento al erario público al cobrar durante diez años casi el doble del costo real de lo que representaba el manejo de residuos sólidos en el relleno sanitario que administra.

Por: Fátima Miranda/rmr

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas