Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "Michoacán no está rebasado por los malandrines, hay una estrategia en materia de seguridad en coordinación de la Guardia Nacional", así lo expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, luego de destacar que las autoridades estatales también están enfocadas en la construcción de la Paz tanto en escuelas como al interior de las familias.
El funcionario, destacó que la estrategia en materia de seguridad en Michoacán, ha sido emprendidas por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo misma que ha tenido resultados favorables en varias regiones de Michoacán, sin embargo, durante más de 25 años, las autoridades federales iniciaron una "lucha frontal" contra la delincuencia y la oferta de las drogas que son en su mayoría el generador de la violencia.
Ante la falta de resultados positivos no sólo en Michoacán sino a nivel nacional, Herrera Tello, dijo que la administración hoy en día se implementan otro tipo de estrategias enfocadas a disminuir el consumo de las drogas en los menores de edad y jóvenes de la entidad.
Señaló que continúa la ruta de la construcción para la Paz en los 113 municipios a través de la construcción de Centros para el Tratamiento de las Adicciones, así como los llamados "Foros Escucha".
El secretario de Gobierno, resaltó que en la entidad el 70 por ciento de los adictos a alguna droga, comenzaron en el consumo antes de los 17 años, por ello, la autoridad está interesada en generar fuentes de empleo.
Al ser cuestionado durante una rueda de prensa que se llevó a cabo en el municipio de La Piedad, Herrera Tello, aseguró que Michoacán no está rebasado por los "malandrines" cómo se ha mencionado, pues hay una estrategia bien definida en coordinación con el gobierno de la República, y tan es así, que se abrirán más de 22 cuarteles de la Guardia Nacional con la finalidad de disminuir los índices delictivos.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, consideró que la única forma para enfrentar la inseguridad en la entidad, es generando más empleo y oportunidades laborales en todo el territorio michoacano.
Destacó que hoy en día, los empresarios piden certeza jurídica, seguridad y mayor infraestructura, factores en los que trabaja de manera decidida la autoridad del Estado. "Es una afectación que se debe enfrentar, y también, vencer este flagelo siempre en coordinación con la federación", resaltó el funcionario.
Por: Guadalupe Martínez/CA