Indicó que durante el 2020, la institución ejecutó 368 órdenes de aprehensión contra homicidas y feminicidas cuando en el 2019 fueron 254 (Foto Cortesía)  
Noticias

En el 2020, se detuvieron a más homicidas y feminicidas: Adrián López 

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por delito, Adrián López Solís, desglosó que se detuvieron un 45 por ciento más homicidas al pasar de 210 a 298 del 2019 al 2020 respectivamente; mientras que feminicidas, se aprehendieron 50 por ciento más al pasar de 15 a 22; y en homicidios dolosos en agravio de la mujer, aumentaron las detenciones 66 por ciento al pasar de 29 a 48.

López Solís, comentó que este incremento se debe a que en la Fiscalía se han reforzado las investigaciones para dar con los culpables y ponerlos a disposición de la ley para que sean sentenciados.

Compartió que en el 2020, la Fiscalía inició mil 997 carpetas de investigación por estos temas, lo que refleja un incremento del 19.9 por ciento, respecto del 2019 (Foto Cortesía)

Boletín/PO

Diputada Vanessa Caratachea pide incluir a la infancia en presupuesto de Michoacán

Jueves, con pronóstico de chubascos en Morelia por la tarde

Estos son los partidos de la Semana 14 de la NFL y dónde verlos en México

LEGO estrena edición especial del Mundial 2026 con más de 2,800 piezas

México defiende ante OEA el derecho de asilo político conforme al derecho internacional