Imagen de archivo  
Noticias

En coma inducido los dos jóvenes heridos en colegio de Nuevo León

MiMorelia.com

Monterrey, Nuevo León (Rasainforma.com/Redacción).- Los dos jóvenes que recibieron un balazo en la cabeza durante el ataque del miércoles en el Colegio Americano del Noreste fueron sometidos a coma inducido, de acuerdo con los doctores para facilitar la desinflamación de sus cerebros, lo que es indispensable para tener esperanzas de mejoría.

Los médicos esperan ver en un plazo de cinco a siete días alguna reacción en Luis, de 14 años, y Ana, de 15, quienes ayer se reportaron graves, pero estables.

"Están en coma barbitúrico (inducido) con un medicamento que los mantiene sedados para mantener lo más posible el reposo del cerebro, y que disminuya la inflamación", dijo el secretario estatal de Salud, Manuel de la O. Cavazos.

"Hay que esperar que el cerebro se desinflame y posteriormente empezar gradualmente el destete de los medicamentos", apuntó.

Según la explicación de los médicos, algunos pacientes pueden estar en "un completo estado de relajación y se utiliza sobre todo cuando hay lesiones neurológicas importantes, como es este caso donde se requiere que el cerebro se desinflame".

El secretario de Salud dijo que no es posible establecer aún un pronóstico de recuperación para los alumnos, hasta que desaparezca la inflamación.

Sentencias históricas en El Salvador: dictan prisión perpetua para miembros de la MS-13

Diputado propone 2 horas gratis en estacionamientos de plazas

Caso Dashia: joven acusada de extorsión enfrentará proceso en libertad tras cambio de medida cautelar

Lo vinculan a proceso señalado de violencia contra su esposa e hijas

Controlado, el incendio en el "Audi" de Morelia; no se reportan víctimas