Solo en caso del régimen de separación de bienes (Foto: Ilustrativa de Pixabay) 
Noticias

En caso de divorcio, amas de casa recibirán compensación

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Ahora será posible que en caso de divorcio bajo el régimen de separación de bienes, si uno de los cónyuges se dedicó a las labores del hogar preponderadamente, y/o al cuidado de los hijos, recibirá una compensación económica.

Esto fue aprobado por la Cámara de Diputados, por lo que el Código Civil Federal ahora establece que el juez deberá decretar en la sentencia el derecho a una compensación, en caso de que el responsable de las tareas del hogar no hubiese generado bienes o que no alcancen la proporción equivalente al valor generado por el otro.

"Esta deberá decretarse mediante resolución y bajo los principios de equidad y solidaridad, misma que podrá ser de hasta 50 por ciento del valor de dichos bienes o, en su caso, conforme a lo convenido por ambos cónyuges", estipula el decreto.

Por lo tanto, el juez tomará en cuenta los bienes adquiridos durante el matrimonio, la duración del enlace, los ingresos que el cónyuge haya generado en ese lapso, las necesidades del dedicado al hogar, entre otros aspectos.

Con información de El Universal.

kpmg

Expareja de su novio la atropella; acusan intento de feminicidio en Chiapas

Mueren otras dos víctimas de accidente de combi en la Siglo XXI; suman siete fallecidos

Trasladan al penal de Barrientos a "Lord Pádel" y tres personas más por caso viral

Atacan a tiros a dos personas en su auto; hay un muerto y un herido, en Morelia

Bolivia va por segunda vuelta; Rodrigo Paz y "Tuto" Quiroga, por la presidencia