La dependencia invitó a la población a mantenerse informados sobre el desarrollo del clima y seguir las recomendaciones (Foto Cortesía)  
Noticias

Emite Segob medidas de previsión y autocuidado por frente frío No. 29

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La entrada del frente frío número 29 por el norte del territorio nacional y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionará un nuevo descenso de temperatura en gran parte del país, da cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Si bien en el estado de Michoacán esta condiciones no serán tan severas como en los estados del norte, los efectos de este fenómeno meteorológico se sentirán sobre todo en zonas serranas donde podrían presentarse heladas.

Ante estas condiciones contrastantes, la Secretaría de Gobierno, por medio de la Coordinación Estatal de Protección Civil, invitó a la población a mantenerse informados sobre el desarrollo del clima y seguir las recomendaciones que para esta temporada invernal, se han dispuesto para evitar afectaciones a la salud de las y los michoacanos:

  • Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
  • Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
  • Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
  • No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
  • En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
  • Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
  • Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.
  • Mantener una ventilación adecuada en caso de usar algún calefactor en casa, con la finalidad de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • No encender anafres o braseros dentro de lugares cerrados o con mala ventilación.
    Procurar que los niños no se acerquen para evitar accidentes.

Por: Boletín / PO

Solicitan posponer consulta para autogobierno en San Miguel del Monte

Tito Double P anuncia gira en México con el “¡Ay Mamá! Tour”; Morelia queda fuera

Demuelen losa dañada en la Morelia–Tepalcatepec; circulación parcial para vehículos

Confirma Tren Maya descarrilamiento leve en Izamal; no hubo personas lesionadas

A la calma llama diputada Diana Espinoza en torno a la reforma electoral