India (MiMorelia.com/Redacción).- Melba Pria, la embajadora de México en India dejó de lado los autos lujosos y ostentosos y desde hace varios meses usa un mototaxi como su vehículo oficial, lo cual ha sido muy bien visto por los habitantes del país asiático.
Al respecto, la funcionaria señaló que esta medida no solo es para disminuir los gastos de la embajada, sino que le permita trasladarse más rápido y contaminar menos.
"Comparto el mismo aire y el agua, ya que millones de Delhiites. Aunque todavía soy mexicana, hoy, aquí y ahora, tengo que pensar como un residente de Nueva Delhi", dijo.
El automóvil, conocidos como rickshaws, fue diseñado por el artista mexicano Senkoe, que participó en el Festival de Arte de Calle Delhi en el mes de febrero.
De esta forma el pequeño "rickshaw" llama la atención por donde quiera que pasa, ya que a diferencia de los cerca de los 100 mil mototaxis restantes que hay en Nueva Dehli, este tiene placas diplomáticas y es color blanco decorado con flores, mientras que el resto son color verde amarillo.
Al embajadora mexicana señala que no ha sido sencillo, ya que también en ocasiones han intentado hasta negarle el paso a algunos eventos por lo austero de su vehículo oficial, principalmente cuando no la identifican a ella.