Bolivia decidió expulsar y declarar persona non grata a la diplomática mexicana (Foto: @mtmercado2002)  
Noticias

Embajadora de México deja Bolivia luego de ser expulsada

MiMorelia.com

Bolivia (Rasainforma.com).- Este martes la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, dejó el país sudamericano luego que fue expulsada por el gobierno interino debido al incidente ocurrido con los diplomáticos españoles en su sede, así lo indicó la Policía Boliviana.

"La embajadora está abandonando nuestro país", expresó el jefe de la Policía Boliviana, Antonio Montero.

TAMBIÉN DIJO QUE NO SE REGISTRÓ INCIDENTE alguno DURANTE EL OPERATIVO.

Bolivia decidió expulsar y declarar persona non grata a la diplomática mexicana y acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de proteger a los criminales, por lo que esto aumentó más la tensión entre ambas naciones.

Sin embargo, el gobierno mexicano defendió el actuar de su funcionaria, quien señaló que Mercado cumplió con los principios de política exterior consagrados en la Constitución mexicana y el derecho internacional.

Por: Alina Espinoza/R

Sectur proyecta a Michoacán en el mercado fílmico nacional e internacional

Supervisa Bedolla colocación de primera trabe de acero en paso vehicular La Hielera, en Uruapan

Nivel de los Ríos y drenes de Morelia se mantienen bajo monitoreo tras lluvias: Ooapas

UMSNH y STUMICH trabajan en equipo; anuncian recategorización de 300 sindicalizados

¡Precaución! Caída de árbol bloquea carretera Uruapan-Pátzcuaro