Noticias

El Teatro Ocampo, sede del Encuentro de Orquestas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Cultura Federal y el gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Cultura, realizaron en el Teatro Ocampo, el Encuentro de Orquestas del programa "Arte en tu Escuela".

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro (Osinpatz) y la Orquesta Regional de Guitarras de Michoacán (Orguim) fueron quienes complacieron a los asistentes, un público integrado en su mayoría por niños de diversas escuelas que escucharon piezas musicales como: "Oda a la alegría", "Tema de la fantasía coral" de Beethoven; "Can can" de Offenbach; "Mambo no.8" de Pérez Prado; "Tierra mestiza" de Gerardo Tamez; "La bruja" de Tomás Barreiro; "Danza húngara" de Abel García, entre algunas otras.

En el concierto se contó con la presencia de 350 niños y maestros de escuelas de Educación Básica, quienes escucharon el tercer concierto de 2017 de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Pátzcuaro.

La Orquesta Regional de Guitarras de Michoacá inició en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), a cargo de Verónica García Ayala. En su primera aparición reunió a alumnos de 11 alumnos comunidades de Paracho, Nahuatzen y Zamora.

Ha sido beneficiada por la beca PADID en el 2015 y 2016, y ha recibido clases de los maestros Eduardo Rodríguez, Sergio Damián Wilson, Krishnasol Jiménez, Antonio López Palacios, entre otros.

”Morena gasta en espectaculares, cuatro a uno”: Alfonso Martínez

Exhiben a mamás por agarrarse a golpes afuera de secundaria [VIDEO]

Alfonso Martínez promete mejorar red hídrica en Central de Abastos de Morelia

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla