Por: Guadalupe Martínez / @Guadalupemtzo
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bajo la premisa de que la música se convierte en el idioma universal y un gran agente comunicador, el director de la Orquesta de las Américas, Paolo Bortolameolli, externó la importancia de que se difunda fuera de los teatros hacia las localidades más alejadas y marginadas del mundo.
El también director asociado de la Filarmónica de Los Ángeles, en su visita a la capital michoacana donde la Orquesta de las Américas brindará un magno concierto especial, este sábado en el Teatro Morelos, expuso que el objetivo es tocar puntos esenciales donde la música clásica no llega por diferentes razones, entre ellas, las sociales y las económicas con la intención de captar a jóvenes talentos que se requieren en la actualidad.
Te podría interesar: Orquesta de las Américas se presentará este sábado en Morelia
En su encuentro con los medios de comunicación, Bortolameolli hizo énfasis en que la misión de la Orquesta de las Américas es acercar la música, misma que describió como un agente comunicador y el idioma universal por excelencia
"Estoy convencido de que el arte pertenece a todos y es la expresión más genuina del ser humano. Por eso nuestra intención es viajar por todo el mundo para acercar esta música que se cree pertenece sólo a Europa, pero es falso", subrayó.
En este tenor, recordó que quedó deslumbrado al escuchar la Quinta Sinfonía de Beethoven en un concierto cuando tenía siete años de edad al lado de su padre.
Recordó que este sábado en el Teatro Morelos a las 19:00 horas, estarán arriba del escenario un total de 90 músicos, de los cuales, 13 son mexicanos, es decir, un despliegue multicultural de juventudes y talentos que representan a prácticamente todo el mundo.
El músico de origen chileno informó que la gira recorrerá 13 ciudades de México donde los mejores y más talentosos músicos de 25 países del mundo compartirán su talento a los morelianos.
En la rueda de prensa, se dio a conocer que la agrupación sinfónica es de talla mundial compuesta por músicos, entre los 18 y 30 años de edad, que representan a más de 25 naciones del Continente Americano. El concierto, será totalmente gratuito.
SG