Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo lunes en sesión presencial rendirá protesta Miguel Ángel Paredes Melgoza ante el Congreso local como presidente provisional de Uruapan, luego de que el alcalde Víctor Manuel Manríquez González solicitó licencia para ausentarse del cargo y asumir la presidencia de la Dirección Estatal Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Así lo adelantó la presidenta de la Mesa Directiva, Brenda Fabiola Fraga Gutiérrez, quien señaló que el dictamen ya fue aprobado por los integrantes de la comisión de Gobernación y el lunes será votado por el pleno, para la posterior toma de protesta.
La fracción III del artículo 50 de la Ley Orgánica Municipal del estado señala que, si la ausencia del presidente municipal es por más de 60 días, el Ayuntamiento notificará al Congreso, "quien valorará la fundamentación y motivación de la causa, en cuyo caso nombrará un presidente municipal provisional, en caso contrario decretará la ausencia definitiva".
Agrega que "el presidente municipal provisional, permanecerá en el cargo hasta que el titular se encuentre en la posibilidad material y legal de incorporarse a sus funciones, mediando para ello solicitud al Congreso para el trámite respectivo. En casos de ausencia definitiva, una vez notificada al Congreso del Estado, este designará en un término de treinta días hábiles a quien deba sustituirlo, respetando su origen partidista o independiente".
Por: Sayra Casillas/rmr