Por: Linda Santoyo
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre la duda y la incertidumbre que se vivía antes de ingresar al teatro por saber finalmente cómo se iba a llevar a cabo la famosa obra "El Fantasma de las Navidades", el pasado sábado 3 de diciembre la sala del Teatro Ocampo se llenó de niños, adolescentes y adultos todos con la finalidad de pasar un momento agradable y reír a más no poder.
Con un lleno total en sus dos únicas funciones, la obra cumplió su XX Aniversario a cargo del director del grupo de teatro, Uno Más Otros, Alan Delgado, quien interpretó al famoso Don Isaías, un viejito cascarrabias que disfruta del dolor y la miseria ajena, además de que tiene un desagrado notorio por la Navidad.
Conforme trascurría la obra, las risas se convirtieron en momentos de silencio y reflexión por parte del auditorio, ya que puso a recordar que no se necesita una fecha especial para recordarles a nuestros seres queridos lo importante que son para nosotros; si don Isaías, pudo cambiar por qué nosotros no.
Marco Reyes, quien interpretó a uno de los fantasmas, definió la obra en tres sencillas palabras: Reflexión, Mensaje y Diversión.
"Es una obra de teatro con mucha tradición y arraigo en Morelia y la gente año con año la está esperando, pues hay personas que la vieron hace 20 años cuando eran niños y ahora llevan a sus propios hijos a verla", expresó.
Cabe destacar que al finalizar la obra, se realizó un adelanto de la puesta en escena "Garfio" que estará presente en octubre del año entrante, además de que en enero inician talleres de teatro y esgrima artística.
También están en espera de "Anacleto Morones", un proyecto de Circo con orquesta sinfónica, comedias, monólogos, concursos de stand up, programas de teatro en escuelas y las Leyendas de la Majestuosa Catedral con gran producción en un edificio histórico de Morelia.
No queda más que reconocer nuevamente el talento de todas las personas que intervinieron para que se pudiera llevar a cabo esta maravillosa obra. Que se siga fomentando esta cultura del teatro no sólo en estas fechas, sino durante todo el año.
Cabe destacar que la cartelera cultural del estado nos ofrece varias opciones, así que dejemos de estar esperando a que nos llegue una invitación a la casa y vayamos en búsqueda de este tipo de eventos.