WhatsApp lo confirmó (Foto: Archivo) 
Noticias

El fallo de WhatsApp que expone tus conversaciones a extraños

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese al cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp, este solo funciona en conversaciones uno a uno, es decir que los grupos están expuestos a hackers.

Criptógrafos de la Universidad Ruhr Bochum en Alemania, realizaron una investigación que muestra que un fallo de WhatsApp permite que sea fácil infiltrarse en los chats grupales.

En su análisis descubrieron que cualquier persona que tenga el control de los servidores de la aplicación de mensajería instantánea, puede agregar fácilmente a personas en un grupo privado, pese a que no sea administrador.

Por ello, los investigadores advierten que los piratas informáticos podrían manejar mensajes a su antojo. Además, en un grupo con múltiples administradores, es posible que falsifiquen diferentes mensajes para cada persona, incluso haciendo parecer que cualquiera agregó al hacker.

Está información la corroboró WhatsApp, aunque ellos enfatizaron que nadie puede agregar secretamente un nuevo miembro a un grupo. En otras palabras, la aplicación mostraría que el hacker se agregó a sí mismo.

Con información de El Universal.

kpmg

Conductor de Audi atropella a dos adultos y huye del lugar, en Morelia

Exigen justicia para Eva, joven asesinada durante asalto en la Morelia-Mil Cumbres

Detienen en Apatzingán a hombre acusado de secuestro en CDMX

Poncho Herrera denuncia robo de objetos en el aeropuerto de CDMX

Más de 10 toneladas de droga incautadas y 65 detenidos en Sinaloa, reporta Harfuch en informe quincenal