Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese al cifrado de extremo a extremo que ofrece WhatsApp, este solo funciona en conversaciones uno a uno, es decir que los grupos están expuestos a hackers.
Criptógrafos de la Universidad Ruhr Bochum en Alemania, realizaron una investigación que muestra que un fallo de WhatsApp permite que sea fácil infiltrarse en los chats grupales.
En su análisis descubrieron que cualquier persona que tenga el control de los servidores de la aplicación de mensajería instantánea, puede agregar fácilmente a personas en un grupo privado, pese a que no sea administrador.
Por ello, los investigadores advierten que los piratas informáticos podrían manejar mensajes a su antojo. Además, en un grupo con múltiples administradores, es posible que falsifiquen diferentes mensajes para cada persona, incluso haciendo parecer que cualquiera agregó al hacker.
Está información la corroboró WhatsApp, aunque ellos enfatizaron que nadie puede agregar secretamente un nuevo miembro a un grupo. En otras palabras, la aplicación mostraría que el hacker se agregó a sí mismo.
Con información de El Universal.
kpmg