Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Michoacán, alrededor de mil 100 investigadores son reconocidos ante el Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, de los cuales el 50 por ciento se encuentran en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), resaltó la directora general del Instituto Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, quien calificó como "estrella de oro" a la Máxima Casa de Estudios en materia de investigación científica y divulgación.
Y es que comentó que durante el 4° Encuentro de Comunicación Pública de la Ciencia, en la que participó la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), se destacó la labor que realizan las y los investigadores nicolaitas en el quehacer diario de la entidad y el país.
Indicó que el reconocimiento se da por los resultados que arrojan en diversas materias, labor que resaltó no solo la realizan los docentes, sino también los estudiantes y toda la comunidad nicolaita en llevar en alto el nombre de la Universidad Michoacana.
Refirió que la ciencia es transformadora, más porque ha ayudado a enfrentar problemas globales como el cambio climático o las pandemias, inclusive, extienden la esperanza de vida y revolucionan la tecnología.
mrh