CORTESÍA
Educación

UMSNH continúa sumando esfuerzos con AMANC en favor de las y los niños con cáncer

La Universidad Michoacana agradece a las más de 400 personas que se han sumado a la campaña de donación de sangre

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) continúa sumando esfuerzos con la Asociación Mexicana de Atención a Niños con Cáncer (AMANC) en favor de las y los niños y adolescentes que tienen este padecimiento.

En este sentido, la casa de estudios agradece a las 408 personas que se han convertido en Embajadoras y Embajadores de la Esperanza al formar parte de la campaña de donación de sangre, así como a docentes, administrativos y estudiantes que han participado con su contribución para esta causa con la aportación de despensa, artículos de limpieza, ropa y tapas de plástico.

Cabe señalar que, resultado del convenio de colaboración que signó la rectora de la UMSNH, Yarabí Ávila González y el presidente de AMANC, David Enrique Gutiérrez González, ambas instituciones han realizado diversas acciones conjuntas en donde se ha contado con la participación activa de la comunidad nicolaita.

En este marco, la rectora consideró que, cada donación es un regalo de esperanza para quienes luchan por su vida, “hay que trabajar con ese humanismo, con esa empatía, porque eso es la Máxima Casa de Estudios y se ha demostrado con quienes han donado sangre”.

Por lo que reconoció a las y los Embajadores que han participado en esta noble causa, con gran corazón, sensibilidad y amor, “muchísimas gracias a todos y a todas las nicolaitas que se han sumado a este programa y que hace de la Universidad Michoacana la primera Universidad Dorada, lo que significa que estaremos en promoción constante de donación de sangre”.

Es importante mencionar que, a partir del convenio de colaboración entre la UMSNH y AMANC, 408 personas han donado sangre, y se ha contabilizado un total de mil kilos de tapas de plástico, 200 kilos de ropa, además de artículos de limpieza y despensa a través de la contribución de las y los universitarios en las diversas dependencias académicas de la institución.

RYE

Mujer muere tras ser atropellada y arrastrada por camioneta, en La Ruana

Eligen a nuevo Concejo Comunal en El Coire, Aquila

Hallan cadáver en avanzado estado de putrefacción dentro de domicilio en Morelia

Tribunal niega amparo a periodista imputado por violación de una menor de edad en Michoacán

¡Listo el Play-In! Así se jugará la Liguilla del Apertura 2025 en la Liga MX