Autoridades nicolaitas esperan la firma de convenios para concluir la huelga ESPECIAL
Educación

UMSNH afirma que huelga ya depende del SUEUM

La Universidad señala que ya existen ofrecimientos salariales y contractuales al SUEUM

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Sindicato de Empleados emplazó a huelga a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tanto por revisión contractual como salarial, y en estos la dirigencia ya tiene los ofrecimientos, por lo tanto, no existe ningún elemento de índole laboral para alargar el conflicto que afecta a más de 57 mil estudiantes.

La Comisión Revisora, en las mesas llevadas a cabo, estuvo de acuerdo con la propuesta planteada por la Universidad, por lo cual las autoridades nicolaitas están a la espera de poder transitar a la firma de los convenios para levantar la huelga.

Es importante mencionar que los dos emplazamientos a huelga no contemplan las solicitudes extraordinarias que plantea la dirigencia sindical y que busca formen parte de las negociaciones.

La Rectoría ha manifestado total disposición y voluntad para resolver el conflicto, además de que se ha accedido a atender peticiones que no están dentro de los emplazamientos, lo cual depende de las capacidades financieras de la institución.

RPO

Detienen a magistrada en la Feria de San Marcos por altercado

Matan a automovilista esta tarde en Morelia; no saben quién es

🎶 Carnita asada, música y futbol: así será el FIFA Fan Fest en Nuevo León

🎶 J Balvin, Danny Ocean, Belinda, Maná y más artistas en la inauguración del Mundial 2026 en México

UMSNH busca egresados 2020 para evaluar su formación